Empresas y grupos


Mindfulness plus: Potencial humano en acción

 
Si quieres más información pincha aquí.
 

El desarrollo pleno de nuestras capacidades. Las empresas, ahora, más que nunca, lo necesitan.

 

mindfulnes

Introducción:

En este mundo cambiante y en crisis permanente que estamos viviendo, la meditación mindfulness, tan antigua como la misma humanidad, es, quizá, la vía que nos puede conducir a encontrar ese lugar que habita dentro de nosotros mismos donde nuestra objetividad y flexibilidad están presentes para afrontar lo que nos va trayendo la vida.

 

 

Objetivos a conseguir:

Disminuir: Estrés y ansiedad.

Mejorar: Sensación de bienestar, creatividad, clima laboral y otras áreas.

 

Mindfulness es:

Es una palabra inglesa que suele traducirse al español como atención plena.

Una definición muy conocida es la de Jon-Kabatt Zinn, quien afirma que “mindfulness significa prestar atención de una manera especial: intencionadamente, en el momento presente y sin juzgar”.

En un mundo que no para y con una mente que nunca está quieta, el ser humano encuentra cada vez menos momentos de calma y esto repercute en nuestra salud, nuestro ánimo y la manera que tenemos de afrontar las cosas que nos pasan.

Mindfulness puede ser un camino para reencontrar de nuevo la salud, el ánimo y una manera más flexible de afrontar la vida.

 

Para apreciar sus beneficios:

Es necesario entrenar de manera cotidiana y regular.

 

¿Quienes lo usan ya?

Los trabajadores de Google, los actores Richard Gere y Verónica Forqué y el tenista Nova Djokovic.

 

Hay un método importante que utilizo para conservar mi nivel de energía, incluso cuando se filtran sentimientos negativos. Los psicólogos lo llaman estado de atención plena…se trata de un tipo de meditación en el que, en vez de tratar de silenciar tu mente o hallar la “paz interior”, permites y aceptas tus pensamientos tal como vienen, objetivamente, sin juzgarlos, mientras eres consciente de ese momento en tiempo real. La objetividad es la clave.

Nova Djokovic

 

Un ejemplo de investigación reciente

 

Aragón, pionera en la aplicación de la meditación ‘Mindfulness’

Camino Ivars. Zaragoza

 

Investigadores aragoneses certifican la eficacia de esta técnica en el ámbito de la salud, la educación y la empresa.

Aragón se ha convertido en abanderada del ‘Mindfulness’, una técnica de meditación -originariamente budista- basada en la atención plena; un estado mental que persigue centrarse en el momento presente, sin juzgarlo, y que, como demuestran numerosos estudios, mejora de manera eficaz el control de las emociones y favorece la reducción de estrés, considerado como el principal causante de la mayoría de las enfermedades. En la actualidad, se está aplicando en casos de salud mental, fibromialgia, insomnio, y psoriasis, entre otros.

El Grupo Aragonés de Investigación Mindfulness trabaja en la aplicación de esta técnica en diversas enfermedades dentro del ámbito de la salud. Así lo explica el doctor Javier García Campayo, coordinador del equipo. “Existen evidencias científicas de que funciona en pacientes con enfermedades físicas y psiquiátricas, como por ejemplo ansiedad, depresión, adicciones, trastorno obsesivo compulsivo; e, incluso, en enfermedades médicas como hipertensión, cáncer o dolores crónicos”, asegura el médico, psiquiatra desde hace diez años en el Hospital Miguel Servet.

Campayo destaca que los últimos estudios científicos demuestran que la práctica de este tipo de meditación produce cambios significativos en la estructura cerebral: “Tras tres meses dedicando unos 10 minutos diarios al ‘Mindfulness’ se aprecian modificaciones en las áreas que regulan las emociones, que se traducen en un mejor control de ellas y una mayor sensación de bienestar”.

Las principales dolencias que corrige son la ansiedad y la depresión. “Está demostrada su eficacia en el 70 u 80% de los casos, además es barato y no tiene efectos secundarios“, asegura Campayo. No solo está recomendado para personas enfermas, sino que es una herramienta muy útil de prevención.

 

mindfull

 

 

Para solicitar información o presupuestos para empresas y grupos, ponte en contacto conmigo y elaboraré un programa adaptado a las necesidades de tu grupo o empresa.

 

 

 

¡Tú eliges!