El poder de tu sonrisa

Posted By on feb 8, 2015 | 0 comments


Sonrisa

 

Hace años ya, unos 15, me publicaron varios artículos en un periódico que se llamaba “QUE”. Era uno de esos periódicos de difusión gratuita y tenía una sección en la que cada día publicaban cartas/artículos de los lectores. Una que se llamaba como el título de este post “El poder de una sonrisa” .

 

Revisando viejos papeles acabo de recordarla. Como encuentro que sigue vigente y ahora mismo la copia de aquella carta la tengo archivada pero no a mi alcance,  aquí os dejo unas reflexiones sobre la sonrisa:

 

La carta decía algo así como que un día, camino del trabajo había decidido sonreír a quien me encontraba por la calle . Y, oh sorpresa, ¡las personas a las que sonreía también me sonreían a mí! .

 

Hace un momento, navegando por la red me encuentro con que sonreír, además de mover músculos faciales, hace que se generen endorfinas (hormonas relacionadas con la sensación de bienestar, placer y disminución del dolor). Cosa que ya sabía pero que nunca está de más recordar.

 

O sea que: Sonreír pone de buen humor. Además de alegrar a quien sonríes, también te alegras a tí mismo.

 

¡¡¡ Y encima es gratis!!!

 

Puedes decirme o pensar cosas como “para sonreír estoy yo con la que está cayendo” y otras parecidas. Pero lo cierto es que, sonreír , no depende de la que está cayendo, depende de tí, de mí, de cada uno de nosotros.  Y es una buena receta para reducir el estrés, prevenir la ansiedad, mejorar el ánimo y un largo etcétera. Así que ¿Porqué no probar? No es una varita mágica pero está ahí, al alcance de cada uno de nosotros. Sonreír nos cuesta apenas unos segundos y ¿quien sabe? lo mismo cambia por completo nuestro día.

 

¿Te atreves?  ¡Yo sí!.

 

 

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>