De hoy no pasa…que os cuente que estuve en la Tpa hablando de la astenia primaveral

Posted By on may 11, 2015 | 0 comments


De hoy no pasa.. que hable de la astenia primaveral :

astenia

Hace unos días tuve el gusto de estar en el plató del programa “De hoy no pasa” .

Hablamos de la astenia primaveral y coincidió que el público de esa tarde era de mi pueblo, Tudela Veguín, así que estuve realmente como en casa.  Yo crecí ahí, junto a un río negro (el Nalón) una fábrica de cementos y varios montes indómitos muy cerca a nuestro alrededor.

 

La astenia primaveral, Ayyyy. Cuánto da que hacer: De repente cansados y ni durmiendo descansamos. El cambio de hora nos hace polvo además y, ni comiendo ni sin comer, ni durmiendo ni sin dormir nos encontramos bien. El estado de ánimo varía, estamos más irritables y también más tristes probablemente.

La buena noticia:  Es un estado transitorio. En unos días o semanas volvemos a nuestro estado normal.

Ah, eso sí, sabed que , si estáis atravesando una situación difícil en el mismo momento en el que la astenia llega a vuestra vida de primavera, es buena idea que os cuidéis más porque las cosas que nos pasan también nos afectan. Y el estrés continuado afecta especialmente, haciendo que la astenia dure más, por ejemplo. Con el estrés el cuerpo está tenso, ocupado, el sistema inmune está flojito y eso, entre otras cosas, hace que cualquier cosa que nos pase, astenia incluida, dure más de lo que debería en condiciones normales.

 

Aquí os dejo el enlace al programa:  después de una canción y una breve conversación sobre cuánto azúcar tomar , hablamos en” De hoy no pasa”  sobre la astenia primaveral el pasado 30 de Mayo.

astenia en la Tpa

 Con mi deseo de que todos los seres sepan ser felices…

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>