Counselling


Counselling

Técnicas para:

Superar situaciones difíciles

Recuperar la seguridad, salud y equilibrio emocional

Afrontar la separación, la enfermedad y el duelo

 

counselling

 

Psicoterapia: COUNSELLING

 

Vida, Muerte y Cambio

La muerte y el cambio son dos acontecimientos inseparables del hecho de estar vivos. Tan ineludibles como olvidados, eternamente presentes e inevitables y, sin embargo, paradójicamente, especialmente en occidente, hacemos ímprobos esfuerzos para vivir como si no existieran. Los seres humanos nos sumergimos, cada vez más en una vorágine compuesta de múltiples factores distintos que van desde toda clase de operaciones de cirugía estética, pasando también por el uso de cremas y potingues varios, hasta el consumo frenético de toda clase de “placeres” y un largo etcétera. Todo en un intento de evitar lo inevitable, de eludir lo ineludible.

Y así son las cosas ¿Qué pasa cuando nuestros hijos se van de casa?¿Cuando aparece la primera arruga?¿Qué cuando te divorcias?¿O cuando enfermas y después mueres? Multitud de lamentaciones aparecen entonces: ¿por qué a mí? ¿Qué he hecho yo para merecer esto? Un sinfín de miedos a los que intentamos dar la espalda a toda costa aparecen también, todo ello acompañado con, las más de las veces, por un gran sufrimiento. Permanecemos en nuestro proceso como si fuera el ÚNICO, agarrados a nuestro dolor y produciéndonos así un sufrimiento gratuito y, en ocasiones, sobredimensionado, completamente ajenos al hecho incuestionable de que ése es el destino de los millones de seres humanos que poblamos el planeta, el que nos iguala a todos sin ninguna diferencia y nos iguala también en cierta manera al resto de seres vivos:

Inevitablemente la cosas cambian e inevitablemente todos, algún día más próximo o mas lejano, moriremos.

Con Vida, Muerte y Cambio pretendo que las personas se acerquen y tomen contacto con la realidad que vive en nosotros y a nuestro alrededor, que nos muestra continuamente el paso de la noche al día, del invierno a la primavera, el verano, el otoño y, de nuevo el invierno así como el ciclo de nacimiento, maduración, muerte y de nuevo, vida de cualquier especie.

Daremos un vistazo antropológico, cultural, biológico, psicológico y vivencial, mirando a nuestro alrededor y dentro de nosotros mismos para llegar a darnos cuenta de que las cosas cambian , que morimos inevitablemente y que, son estos hechos precisamente, los que otorgan toda su grandeza misterio de la vida.

Confío en que las personas puedan a través de Vida Muerte y Cambio ser más humanas, más presentes, con una mayor capacidad para asumir los cambios y una mucho mayor capacidad para el disfrute de su propia vida y ojalá que puedan enriquecerse a sí mismas al menos tanto como yo me enriquezco con el contacto con cada una de ellas.