Biodinámica


Terapia C. Biodinámica

 

Yo no hago nada

Y las personas se transforman

por sí mismas

Amo la quietud

Y las personas se llevan a sí mismas a la corrección.

Yo no trabajo,

Y las personas se enriquecen.

No tengo deseos,

Y las personas devienen simples

por sí mismas.

El Tao del Tao te King

 

 

Se trata de un sistema de terapia manual suave y profundo, desarrollado inicialmente por el osteopata estadounidense Dr. William G. Sutherland a comienzos de siglo.

Se basa en el principio de la existencia de una pulsación rítmica sutil que emerge en los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo, que se denomina Impulso Rítmico Craneal .

Este impulso puede ser percibido como un movimiento respiratorio sutil en todas las estructuras que componen el sistema craneosacral

La potencia y calidad con que emerge y se transmite este impulso a todo el organismo determina su estado de salud y vitalidad.

En respuesta a golpes físicos, o tensiones, problemas emocionales, etc. los tejidos del cuerpo se contraen. En ocasiones, esta contracción – sobre todo si el golpe ha sido fuerte o el trauma emocional intenso – queda contenida en el cuerpo, limitando su buen funcionamiento, y creando restricciones que provocan problemas que pueden durar años. El terapeuta utiliza sus manos para reflejar al cuerpo del cliente el patrón que está conteniendo; al hacerlo, éste tiene la oportunidad de soltar ese patrón restrictivo y encontrar una nueva forma de organizarse.

Cuando se liberan las tensiones, se libera también la energía que antes se utilizaba para mantener la contracción. Por lo tanto, uno de los beneficios de esta forma de terapia corporal es aumentar nuestro nivel de energía, pudiendo también producir una relajación más profunda.

Al tratarse de una terapia global de todo el cuerpo, puede ayudar a las personas con casi cualquier condición, incrementando su vitalidad y permitiendo utilizar sus propios recursos.

El énfasis del trabajo radica en acompañar a la persona a restablecer su expresión de salud.

 

sanacion en la quietud